Baño para aumentar la energía vital:






-         Escoger  hierbas medicinales ... romero, tomillo, lavanda, eucalipto,…Podéis añadir otras.

-         Echar un puñado de las hierbas en agua hirviendo
-         Dejar hervir máximo 3 minutos.

-         Apartar del fuego, filtrar y reservar el agua a parte.

-         Más tarde (por la tarde, por la noche) preparar una bañadera de agua bien caliente. Cuanto más caliente mejor (cuidado las personas con presión baja).

-         Agregar el agua de las hierbas a modo de “macroinfusión” en la bañadera. Darse el baño de inmersión de 30 a 60 minutos aprox. Es interesante el notar el efecto “sauna”, que empezamos a sudar dentro del agua.

-         Tras el baño, una ducha de agua fría. Muy importante el sentir el cambio de temperatura. Si nos da mucha impresión podemos mojar una toalla con agua fría y pasárnosla por todo el cuerpo.

-         Ir a dormir o echarnos una siesta.


IMPORTANTE:

            Los dos últimos pasos, el agua fría y el ir a dormir son obligados. Sin ellos no surge ningún efecto o puede ser contraproducente para el sistema energético del cuerpo, incluso.

            Es preciso hacer la preparación de las hierbas con cuidado y atención, pensando que es un tiempo para nosotros mismos.

            Todo el proceso puede durar de 2 a 3 horas. Es necesario escoger cuándo hacerlo, que no haya interrupciones, que realice el baño tranquilo/a, sin teléfonos ni sobresaltos.

            En caso de depresión, ansiedad, fuerte tensión en el cuerpo, etc. se recomienda que haya alguien en la casa, por si nos quedamos dormidos, por si ocurre algo, etc. Durante el baño es posible que surjan lloros, angustias, miedos, etc. Es conveniente dejar fluir dichas emociones negativas y, en todo caso, dar por acabado el baño, no alargar forzándonos a nosotros mismos.




 ttp://nodejardeleer.blogspot.com.ar/



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario