DIFERENTES TIPOS DE KARMA






La palabra karma significa 'acción' y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas.



1-El karma que se origina cuando hacemos una acción, y posteriormente recibiremos el efecto correspondiente, de igual magnitud y efecto similar.
Este tipo de karma lo causamos nosotros mismos. Para evitar experimentar el efecto correspondiente, debemos purificar ese karma con el arrepentimiento y el dharma (acciones bondadosas y altruistas, y servicio desinteresado a los demás).



paradojante.com


2-El karma que arrastramos de vidas pasadas; son situaciones que nos han causado mucho sufrimiento y no lo hemos trascendido (superado). Entonces llevamos ese karma vida tras vida con la finalidad de limpiarlo, trascenderlo.
Este tipo de karma es difícil de evitar, pues la finalidad es limpiar de nuestra conciencia todo aquello que no nos sirve (negatividad, sufrimiento, apegos, egos, etc.), y la única manera de poder hacerlo es reviviendo las mismas experiencias o similares, vida tras vida, que nos han causado mucho sufrimiento, para así poder comprenderlas, trascenderlas y liberarnos de ellas.

3-El karma que pasa de generación en generación; es el karma que recibimos de nuestros padres, abuelos, antepasados. Son bloqueos energéticos, en donde el amor no fluye correctamente, y vamos heredando esos karmas a través del árbol genealógico.

4-El karma de la pareja y de relaciones sexuales esporádicas. Cada vez que hay contacto sexual con otra persona, se funden las energías de los dos cuerpos, creando una sola energía, una sola aura. Es justo en este momento cuando se unen también los karmas de las dos personas. Es decir, cada una de las personas, van acumulando el karma de la otra persona con la que han mantenido contacto sexual.
Si una persona mantiene relaciones sexuales con 7 personas, por ejemplo, acumulará el karma de las 7 personas, y al mismo tiempo, esas 7 personas estarán compartiendo todos esos 7 karmas.
Estos karmas duran hasta 7 años, desde la última relación sexual con esa persona.
Es decir, puedes haber tenido solo una vez sexo con una persona y pasarás 7 años con el karma de esa persona, que se te habrá fundido en tus cuerpos energéticos.
Solo hay una posibilidad de poder liberarse de esos karmas acumulados, y es cuando aparece una pareja de amor verdadero (el amor de matrimonio, de unión). Este amor verdadero va a quemar todos esos karmas acumulados de relaciones anteriores.

5-Cada país tiene su karma colectivo; cada ciudad, cada zona geográfica. Es por eso que reencarnamos en un determinado lugar de residencia, con la finalidad de experimentar los efectos del karma (o acción) que se generó.

La finalidad real de la vida consiste en limpiar de nuestra conciencia (mente Superior) todo aquello que no nos sirve, que bloquea el fluir del amor y no nos permite ser libres y felices.


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

2 comentarios: