Las flores constituyen la iluminación de las plantas.








Las flores pudieron ser la primera cosa que los seres humanos valoraron
sin que representaran un valor utilitario para ellos, es decir, sin que tuvieran alguna relación con su supervivencia.

Sirvieron de inspiración para un sinnúmero de artistas, poetas y místicos.
Jesús nos dice que contemplemos las flores y aprendamos a vivir como ellas.

Se dice que Buda pronunció una vez un "sermón silencioso" mientras contemplaba una flor. Al cabo de un rato, uno de los presentes, un monje de nombre Mahakasyapa, comenzó a sonreír. Se dice que fue el único que comprendió el sermón. Según la leyenda, esa sonrisa (la realización) pasó a veintiocho maestros sucesivos y mucho después se convirtió en el origen del Zen .

La belleza de una flor pudo arrojar un breve destello de luz sobre la parte esencial más profunda del ser humano, su verdadera naturaleza.
El momento en que se reconoció por primera vez la belleza fue uno de los más significativos de la evolución de la conciencia humana.
Los sentimientos de alegría y amor están íntimamente ligados con ese reconocimiento.


Sin que nos diéramos cuenta, las flores se convertirían en una forma de expresión muy elevada y sagrada que moraría dentro de nosotros pero que no tendría forma. Las flores, con su vida más efímera, etérea y delicada que la de las plantas de las cuales nacieron, se convertirían en especie de mensajeras de otro plano, un puente entre el mundo de las formas físicas y de lo informe.
Su aroma no solamente era delicado y agradable para los sentidos, sino que traía una fragancia desde el plano del espíritu.


Si utilizamos la palabra "iluminación" en un sentido más amplio del aceptado convencionalmente, podríamos pensar que las flores constituyen la
iluminación de las plantas.

E: TOLLE



http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/





Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

1 comentario: