LLUVIA DE PECES EN HONDURAS.














Imágenes del 24-05-2015: Desde sus inicios, los científicos han atribuido el suceso de la lluvia de peces de Yoro, Honduras, a las famosas trombas marinas procedentes del Océano Atlántico. Esto debido a que las nubes proceden de esta dirección, la tormenta es acompañada de descargas eléctricas y porque cae en la planicie llamada “El Pantano” donde existen minerales de hierro que pueden atraer la tromba marina.



‪#‎HONDURAS‬: Captan supuesto fenómeno 'lluvia de peces' temporada 2015 en el departamento de Yoro. ‪#‎Fotos‬.
La famosa "lluvia de peces" que ocurre anualmente en Yoro, Honduras, es uno de los supuestos fenómenos naturales que suceden en el país. A través de las redes sociales, se comienzan a viralizar fotografías del supuesto fenómeno, que habría sido captado por la cámara de un hondureño, hoy domingo 24 de mayo de 2015. (ver fotos 1 y 2)
El “Aguacero de pescados” como le llaman los Yoreños cae una vez al año en el mes de Mayo o Junio, cuando comienza la estación lluviosa en el país. Las primeras señales de la llegada de la gran tormenta se manifiestan un día antes con la acumulación de nubes en el cielo.
No hay registros que señalen con certeza cuando comenzó la lluvia de peces en Yoro, nadie recuerda siquiera haber escuchado alguna fecha, sin embargo la tradición oral Yoreña presume que inició hace mas de un siglo, define en su sitio web la página "Xplore Honduras".
Es un acontecimiento que muchos han vivido pero que nadie puede explicar. Todos pueden ver, recoger y hasta comer los peces, pero nunca los han visto caer. Esto porque la lluvia de peces sucede durante una fuerte tormenta eléctrica que los obliga a refugiarse en sus hogares, y todo el que ha tenido la osadía de salir a observar el fenómeno ha terminado muerto por un rayo.
El día del aguacero, las oscuras y violáceas nubes se centran en el cielo Yoreño, la tarde se obscurece, soplan fuertes vientos y en poco tiempo se desata la gran tormenta eléctrica. Cuando termina los pobladores salen de sus casas y van a los lugares donde caen los peces a recogerlos ya que extrañamente, la lluvia de peces no cae siempre en el mismo lugar.
Originalmente caía con frecuencia en el Barrio “El Pantano”, Las Colinas y Las Brisas, pero desde 1997 comenzó a caer en las aldeas del interior del departamento, como ha sucedido recientemente en la Aldea “El Medio”.
La ciencia lo explica.
Desde sus inicios, los científicos han atribuido el suceso de la lluvia de peces de Yoro a las famosas trombas marinas procedentes del Océano Atlántico. Esto debido a que las nubes proceden de esta dirección, la tormenta es acompañada de descargas eléctricas y porque cae en la planicie llamada “El Pantano” donde existen minerales de hierro que pueden atraer la tromba marina.
| .tiempo.hn |
Fotos reales de hoy 1 y 2. Fotos 3 y 4 de REFERENCIAS, acontecimiento en mayo 2014.
Un fenómeno similar se registró en Sri Lanka el año pasado.
VÍDEO DE REFERENCIA: https://youtu.be/3Ybq9QdW7bs


https://www.facebook.com/alertachilesismos?fref=ts


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.





Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario