PARA CONOCER SOBRE LOS SUEÑOS.


1
1. ¿Pasamos toda la noche soñando?
Efectivamente, soñamos toda la noche, sin embargo la mayoría de las veces no lo recordamos y no coincide el tiempo de sueño con el tiempo que dormimos, pero así es.

2. ¿Tendrás menos probabilidades de recordar tu sueño si te levantas sobresaltado por la alarma del despertador?
Si, esto se debe a que despertamos abruptamente, de modo que el cerebro se desconecta de la secuencia natural de sueño. Cuando despertamos de forma natural es más sencillo recordar el sueño o incluso retomarlo.
despertador
3. ¿Es cierto que si cenamos mucho tendremos pesadillas?
Cierto, esto se debe a que tu organismo intenta descansar por la noche, sin embargo al procesar los alimentos lo obligas a trabajar, de modo que realiza esfuerzo extra u esto hace que tengas molestias, las cuales se reflejan en sueños negativos.
4. ¿Tu cuerpo reacciona a los sueños como si estuvieras despierto?
Si, al momento de estar soñando el cerebro se desconecta de la parte consiente del cerebro, sin embargo la parte física en todo momento está conectada.
5. ¿Se puede morir en los sueños?
Muchas personas creen el mito popular de que morirse durante un sueño significa que en la vida real también sucederá en ese momento, pero podemos comprobar que eso no es cierto.
6. ¿No dormir lo suficiente puede provocar aumento de peso y mal humor?
No dormir buen no sólo puede hacernos sentir mal, sino que además nos hace sentir hambrientos. Las personas que están cansadas suelen comer en exceso y consumir alimentos poco saludables. Esto ocurre porque el cuerpo pide alimentos energéticos por estar exhausto.
7. ¿Cuantas horas debemos dormir diariamente?
Los especialistas recomiendan dormir mínimo 8 horas y máximo 10 horas al día, si dormimos más de lo indicado continuamente es muy probable que en un futuro tengamos problemas en la espalda.
8.¿Es malo dormir con la televisión o luz prendida?
Si, aunque duermas tu inconsciente continua alerta, esto hace que tu cuerpo perciba los sonidos, y aunque los párpados estén cerrados alcanzan a percibir la luz.
esplda
9. ¿Los Smartphones nos roban horas de sueño?
Si, lo recomendable es que al momento de irte a la cama apagues tu celular. Es común que tus amigos, novios o las redes sociales se las pasen enviándote alertas toda la noche, esto hace que estés atenta de tu Smartphone y no duermas adecuadamente.
esplda
10.¿Es cierto que si me desvelo puedo recuperar las horas de sueño al día siguiente?
Falso, las horas que no dormiste no las puedes volver a recuperar. Lo recomendable es que las siguientes tres noches respetes tus horas de sueño, y después de esos tres días tu cuerpo se recuperará nuevamente.

eslamoda,com




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.




Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario