TIERRA VIVA !!!!!

El volcán Shindake explotó en el sudoeste de Japón, expulsando una nube de cenizas a hasta nueve kilómetros de distancia. Hubo evacuaciones, pero no víctimas.


Shindake

Con una espectacular explosión, el volcán Shindake entró hoy en erupción en el sudoeste de Japón, expulsando una nube de cenizas a hasta nueve kilómetros de distancia, según se veía en las imágenes de la televisión local.


La erupción en la isla de Kuchinoerabu, ubicada a 1.200 kilómetros al sudoeste de Tokio, no causó ninguna víctima. Los 137 residentes de la isla fueron evacuados en ferries y barcos de la guardia costera hasta la cercana isla de Yakushima, informó el gobierno. Un hombre de 72 años fue tratado por quemaduras en la frente.
Una residente relató que la explosión que hizo estallar la falda del volcán, ubicado a 650 metros sobre el nivel del mar, fue enorme. Una lengua de cenizas volcánicas, fragmentos de lava y gases se abrió paso y llegó hasta la costa, informó la oficina meteorológica.
Es posible que haya otra erupción, alertaron los expertos. Ya en agosto pasado hubo una en la isla que obligó a evacuar a 87 personas.
"Esta vez fue mucho mayor", indicó la residente. El gobierno convocó un comité de crisis y envió barcos y helicópteros a la zona.
http://www.mdzol.com/

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 29 de mayo de 2015


Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 29 de mayo de 2015


El volcán Popocatépetl emitió en las últimas horas al menos 115 exhalaciones, y reportó una explosión, acompañadas con vapor de agua, gas y ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres(Cenapred).
De acuerdo con el sistema de monitoreo del organismo, durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, mientras que por la mañana se ha mantenido la visibilidad del volcán y se observa que las emisiones continuas se dirigen hacia el noreste.

http://noticias.starmedia.com/


Volcán ecuatoriano Wolf entra en erupción

El coloso expulsó flujos de lava luego de casi 33 años en calma


TOKIO, JAPÓN (05/MAY/2015).-  Un volcán japonés entró en actividad y comenzó a emitir fumarolas en la región de Hakone, una estación termal cerca de Tokio, indicó la agencia meteorológica nipona, que decidió el martes limitar el acceso al lugar.

Dos minisismos, de magnitud 2 y 2,4, se registraron el martes por la mañana en el monte Hakone, al suroeste de la capital, indicó la agencia.

"La actividad en Hakone es difícil de prever. Puede haber una pequeña erupción repentina", precisó la agencia, exhortando a los turistas a "no penetrar en las zonas peligrosas".



El Calbuco, que no presentaba erupciones desde 1972, es considerado uno de los tres macizos más peligrosos qEl Calbuco, que no presentaba erupciones desde 1972, es considerado uno de los tres macizos más peligrosos que tiene Chile. EFE / M. Ruizue 




¿Qué hacer para protegerse de la ceniza volcánica?

* Cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, ya que la ceniza volcánica puede provocar irritaciones en ojos y vías respiratorias.
* Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.
* Mantener puertas y ventanas cerradas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
* No realizar actividades físicas fuera de casa.
* No consumir alimentos en la vía pública. Lavar las frutas y verduras que se encuentren en la interperie.
* Almacenar suficiente agua con anterioridad para al menos una semana (cuatro litros por persona al día); cubrir los tinacos, cisternas y depósitos de agua.



* Si se padece de alguna enfermedad respiratoria, permanecer dentro de la casa y evitar cualquier exposición innecesaria a las cenizas.


www.informador.com.mx/


Un terremoto de magnitud 7 sacude Alaska
29 may 2015 | ‪#‎ALERTAROJA‬
Un potente sismo ha sacudido este viernes Alaska. Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), la magnitud del terremoto ha sido de 7.
El epicentro del sismo se ha ubicado a 113 kilómetros al noroeste de la isla Chirikof (en el golfo de Alaska), a una profundidad de 51 kilómetros, informa USGS.
Se descarta la probabilidad de un tsunami y todavía no se ha informado sobre posibles víctimas o daños materiales causados por el terremoto.
El 25 de mayo, se produjo otro sismo de magnitud 4,8 en las islas Fox de Alaska, a unos 96 kilómetros al suroeste de la localidad de Nikolski, en la isla de Umnak, cuyo epicentro se ubicó a una profundidad de 38 kilómetros.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que se descarta la posibilidad de un tsunami en las costas nacionales.
SHOA: sismo 6.8 Richter, 139 KM al SW de Isla Kodiak, Alaska, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en costas de Chile
— onemichile (@onemichile) Mayo 29, 2015
Con más de 100 volcanes y campos volcánicos, Alaska es un territorio sísmicamente activo. El terremoto de mayor magnitud en la parte continental se registró el 29 de octubre de 1968 y fue de 6,5.
https://www.facebook.com/alertachilesismos


Millones de langostas rojas invaden playas de Tijuana, México

Imagen


Alberto Elenes
UNO Noticias
vie, 29 mayo 2015 14:53 UTC



Según el sitio de monitoreo de la actividad volcánica Volcano Discovery, unos 40 volcanes de todo el mundo están en erupción en este mismo momento. La cifra es todavía más impactante si se tiene en cuenta que es incluso superior a la media de erupciones anuales registradas en el siglo XX, afirma el columnista Michael Snyder. 

Durante todo el siglo pasado entraron en erupción 3.542 volcanes, lo que da un promedio de unas 35 erupciones por año, escribe Snyder en el sitio informativo Info Wars




Kilauea Volcano at Hawaii Volcanoes National Park



Según aclara Snyder, geográficamente la mayor parte de estas erupciones de volcanes se producen en el Cinturón de Fuego del Pacífico (un anillo gigántico que se extiende sobre el perímetro exterior del océano Pacífico). Su cifra asciende a 34, "solo seis volcanes restantes están fuera del Cinturón de Fuego". 

Además, el autor afirma que "los sistemas de supervolcanes activos de casi todo el mundo muestran signos de inflación, una indicación temprana de que la presión en ellos está aumentando". Se refiere a Islandia (hogar de algunos de los volcanes más peligrosos del planeta), el Santorini (en Grecia), el Uturuncu (Bolivia), las calderas de Yellowstone y Long Valley en EE.UU., la Laguna del Maule en Chile, y el Campi Flegrei italiano, entre otros. 


Enlace permanente de imagen incrustada


No hay comentarios:

Publicar un comentario