Todo sobre las Velas (colores,significado y por signo zodiacal)





Utilizar velas como elementos decorativos es una práctica que resulta atractiva no sólo por su belleza sino porque son elementos que guardan cierta magia y misticismo. Una vela encendida nos transmite una paz interior que traslada nuestros cuerpos a estados de relajación. Pero, también, al encender velas nos acercamos a aquellos antepasados que ya no están con nosotros.
Cada color transmite una energia distinta y cada signo del zodiaco tiene sus propios colores de vela asignados



LAS VELAS, SU FUERZA Y LO QUE NOS CUENTAN

Siempre que encendemos una vela tratamos de conseguir nuestros propósitos, deseamos a través de ellas, llegar a nuestras personas queridas, tratar de solucionar algún problema personal, emocional o mental, queremos llegar a través de su luz al conocimiento profundo de las cosas y necesitamos tratar de descifrar que es lo que nos están transmitiendo, sino difícilmente sabemos interpretarlas
La dificultad reside en saber traducir sus mensajes con fiabilidad. Ahí esta la forma de quemarse y los restos que quedan cuando se consumen. Lo que si es real es que las energías sutiles siempre influyen y siempre, siempre, nos comunican algo.
Cuando pongamos una vela para alguna intención o vayamos a realizar un ritual con ellas, hay cosas básicas que debemos de tener en cuenta y que son muy importantes:
- Disponer de una vela de ritual, con la calidad necesaria.
- Haber escogido la vela correcta para la intención o petición que vamos a hacer.
- Tener tiempo suficiente para hacer las cosas con calma.
- Tener muy claro el desarrollo del ritual.
- Comprobar si las velas echan humo.
- Si sale ese humo, observar que clase (claro, oscuro, ondulado, su elevación etc. etc..).
- Saber el tiempo para el que están preparadas y, por tanto, que deben de durar encendidas.
- Observar si se apagan antes de tiempo.
- Cualquier otra cosa significativa que nos resulte extraño.
Hay que tener claro que cada vela, cada elemento del ritual tiene un significado y las fuerzas que se oponen o ayudan a su realización son las que influyen en el resultado final, por ejemplo si en un ritual tratamos de atraer el dinero utilizando una vela amarilla y esta se apaga antes de tiempo, independientemente de la causa, nos indica que difícilmente nuestra situación económica va a mejorar.
También los restos o residuos de los rituales con velas tienen una lectura ya que las formas de la cera derretida adopta formas aparentemente caprichosas que pueden ser leídas y entendidas, ya que es el reflejo de la lucha de energías que se ha producido durante el ritual, dándonos una clara idea de la evolución de la realidad y si realmente los objetivos del ritual se van a poder conseguir o no.
En realidad, la vela, al fundirse, lo que ha hecho, es convertirse en un reflejo del movimiento de energías y por tanto contiene mensajes de lo que va a suceder.
Las velas tienen una pequeña serie de arquetipos que suelen repetirse.
El procedimiento de los restos de las velas debe contemplar un cierto ritual consistente en los puntos enunciados a continuación:
    1.- Dejar que se apaguen solas; Apaguen solas; cuanto menos residuos queden es señal de que la vela ha trabajado en el sentido deseado.
    2.- Estar lo más relajado posible para que nuestra mente pueda ver las imágenes que se encuentran en la cera. es como si jugásemos al juego de ver figuras en las nubes, pero con nuestra vida privada, nuestros sentimientos mas profundos, surgen al exterior a través de esas velas y, nos dicen, seguro, algo, aunque no sepamos descifrarlo y no las entendamos, pero seguro que nos hablan de las situaciones por la que hemos preguntado o trabajado.
    3.- Observar los restos de cera, sin ideas preconcebidas, sin intentar ver nada que nos interese, ni esforzarse en ver formas, hasta que surja en nuestro cerebro el sentimiento que nos dé la idea de la forma.
    4- Pensar en los objetivos del ritual, concentrarnos mentalmente, hablar, orar… podemos y mucho, ayudar a que nos cuente como están las situaciones.
A continuación os facilitaré, algunos ejemplos de lo que pueden significar los restos en sus diferentes formas y que suelen ser los más comunes…, aclararos que es orientativo, ya que son muy importantes las sensaciones que nos transmita cada vela o cada ritual, y suelen ser muy personales
Velas astrales
Se presentan en una gama de colores muy variada, que dependendiendo del signo del zodíaco al que pertenezca la persona para la que se pone, se debe de utilizar.




  • Capricornio: Vela rosa, roja y amarilla oro.
  • Acuario: Vela amarilla, marrón y azul
  • Piscis: Vela azul, verde esmeralda y roja.
  • Aries: Rosa claro, roja y blanco.
  • Tauro: Velas verde, rojas y amarillo limón.
  • Géminis: Rojo carmesí, morada y verde.
  • Cáncer: Naranja, amarillo y verde Nilo.
  • Leo: Rosa, amarillo y naranja.
  • Virgo: Rosa, morada y oro.
  • Libra: Rosa, oro y verde.
  • Escorpión: Naranja, amarillo y azul.
  • Sagitario: azul,plata,oro









Gracias por leer, comentar y compartir las notas.






Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario