Unos 40 volcanes de todo el mundo están en erupción en este mismo momento




Según el sitio de monitoreo de la actividad volcánica Volcano Discovery, unos 40 volcanes de todo el mundo están en erupción en este mismo momento. La cifra es todavía más impactante si se tiene en cuenta que es incluso superior a la media de erupciones anuales registradas en el siglo XX, afirma el columnista Michael Snyder.

Según aclara Snyder, geográficamente la mayor parte de estas erupciones de volcanes se producen en el Cinturón de Fuego del Pacífico (un anillo gigántico que se extiende sobre el perímetro exterior del océano Pacífico). Su cifra asciende a 34, "solo seis volcanes restantes están fuera del Cinturón de Fuego".

Además, el autor afirma que "los sistemas de supervolcanes activos de casi todo el mundo muestran signos de inflación, una indicación temprana de que la presión en ellos está aumentando". Se refiere a Islandia (hogar de algunos de los volcanes más peligrosos del planeta), el Santorini (en Grecia), el Uturuncu (Bolivia), las calderas de Yellowstone y Long Valley en EE.UU., la Laguna del Maule en Chile, y el Campi Flegrei italiano, entre otros.




Mas volcanes despertando en el mundo...
como venimos anunciando que iba a ser un mayo "Intenso"...
Cientos de evacuados por la erupción del volcán Karangetang de Indonesia que estalla violentamente en N. Sulawesi
INDONESIA - Al menos 465 personas fueron evacuadas de sus casas en el distrito de Siau Tagulandang Biaro en la provincia de Sulawesi del Norte el viernes tras la erupción del volcán Karangetang, un alto funcionario de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia Nacional (BNPB) dijo aquí. Impacto de la erupción del volcán activo se ha aplanado varias casas en la aldea de Kora en la región, dijo BNPB Portavoz Sutopo Purwo Nugroho, y agregó que en la tarde del volcán seguía en erupción de lava, rocas y materiales calientes en cuanto a varios kilómetros desde el cráter del volcán.



Volcán Popocatépetl emite 63 exhalaciones y dos explosiones
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2015.- El volcán Popocatépetl presentó 63 exhalaciones y dos explosiones de baja intensidad entre las 12.01 del jueves y las 05:07 de este viernes, de acuerdo con el registro del sistema de monitoreo sísmico del coloso.


Reportan nueva erupción de ceniza del volcán Turrialba
El volcán Turrialba continúa con su actividad eruptiva y este lunes se registró nueva actividad con erupción de ceniza.
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) afirma que desde las 12:46 p. m. tienen un registro de tremor en las estaciones del macizo.En su reporte, el Ovsicori afirma que por la nubosidad no se puede observar la cima del Turrialba, pero sí se ha confirmado la caída de ceniza.La guardaparques Reina Sánchez afirmó que en el sector de La Central ya ha caído material.El Ovsicori agregó que la ceniza viaja con dirección suroeste y existe posibilidad de que caiga en sectores del Valle Central.




Foto de Alerta MUNDO.



OTRO VOLCAN HACIENDO RUIDO EN CHILE-ARGENTINA
sismo asociado a fracturamiento de roca (Volcano-Tectónico), localizado a 4,9 km al este-noreste (ENE) del cráter principal
PROFUNDIDAD: 3.3 km
MAGNITUD LOCAL: 3.2 (ML)
ATENCION VOLCAN COPAHUE
Reporte especial del Sernageomin sobre el volcán Copahue. Sismo 3.2° Richter. Región del Bío Bío.
Reporte Especial Actividad Volcánica (REAV)
REGIÓN DEL BIOBÍO
Año 2015 Mayo 15 21:18 HL
El Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) - Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), comunica que hoy viernes 15 de Mayo de 2015 a las 21:18 hora local (00:18 GMT), las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Copahue, registraron un (1) sismo asociado a fracturamiento de roca (Volcano-Tectónico), localizado a 4,9 km al este-noreste (ENE) del cráter principal.
La localización obtenida fue la siguiente:
TIEMPO ORIGEN: 21:18 hl (GMT -3)
LATITUD: 37°50'42.60" Sur
LONGITUD: 71° 7' 1.80" Oeste
PROFUNDIDAD: 3.3 km
MAGNITUD LOCAL: 3.2 (ML)
OBSERVACIONES:
A la hora de emisión de este reporte, se han registrado 9 eventos VT de magnitud menor asociados al mismo, denominados réplicas. El sismo ha sido reportado como sentido en el sector de Cavihaue (Argentina).
La alerta técnica volcánica se mantiene en Nivel AMARILLO.
SERNAGEOMIN – OVDAS continúa con vigilancia en línea, e informará de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad volcánica de la región.
Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS)
Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV)
Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN)
Temuco, 15 de Mayo de 2015



Dos volcanes de Nicaragua suman 124 explosiones en 24 horas



Los volcanes Concepción y Telica, ubicados en la zona Pacífico de Nicaragua, suman 124 explosiones en un lapso de 24 horas, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El Concepción, que emerge de la isla de Ometepe hasta los 1.610 metros de altura, presentó 85 explosiones, mientras que el Telica, de 1.061 metros de altura, ubicado al noroeste de Managua, experimentó 39 explosiones, informó el Ineter.
Las explosiones tuvieron lugar entre las 10.00 hora local (16.00 GMT) del viernes y las 10.00 hora local (16.00 GMT) del sábado.
La actividad del volcán Concepción fue acompañada de gases y pequeños sismos.
El volcán Telica, además de gases, expulsó cenizas.
El Ineter reiteró que mantiene vigilancia sobre ambos volcanes, que por el momento no amenazan la vida de la población.
Ambos volcanes han mantenido una actividad similar desde finales del pasado mes de abril.

VOLCAN ETNA , 15 DE MAYO



Nueva Alerta: Volcán - Grímsvötn, Islandia Nivel de gravedad:
INFORMACIÓN
Información Volcán:
Volcánica informe de actividades Grímsvötn (Islandia), 6 mayo a 12 mayo 2015, emitido por SIGVP
Mensaje:
De acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia, una pequeña inundación arrebato glacial (jökulhlaup) del lago subglacial de Grímsvötn se estaba produciendo el 6 de mayo, el aumento del nivel del agua en el río Gígjukvísl. Mediciones de conductividad eléctrica indicaron un aumento considerable de una contribución geotérmica para el agua del río.
Basado en información del Instituto de Ciencias de la Tierra, el agua disponible para el drenaje era 0,2 hasta 0,3 kilómetros cúbicos, por lo tanto, se espera que el caudal máximo de la inundación a ser menos de 700 metros cúbicos por segundo, que se producen a mediados de la semana.
Temblor sísmico había aumentado debido a la inundación y no la actividad volcánica. El informe advirtió que el sulfuro de hidrógeno liberado del agua de la inundación, ya que drena es especialmente potente en la desembocadura del río en el margen de hielo, donde las concentraciones pueden alcanzar niveles tóxicos.
Fin del mensaje.


www.facebook.com/pages/Alerta-MUNDO/


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario