SE VIENE OTRO “NIÑO” MÁS DEVASTADOR

  • Se trata de masas de agua caliente  de 31 grados de temperatura en formación en el Pacífico Sur.
  •  “Fenómeno debería llamarse Niño Volcánico porque es generado por erupciones de miles de volcanes submarinos”, dice científico Jorge Manrique.
  • 1.- Cientifico peruano Jorge Manrique alerta desde Utah, EEUU el inminente peligro de la llegada de otro Niño a las costas peruanas.

Escribe: VÍCTOR ALVARADO
Lima, 24/03/2017
El  científico peruano, Jorge Manrique Prieto, experto en sensoramiento remoto satelital, advirtió en entrevista concedida desde Utah (EEUU) donde se desempeña profesionalmente, que se está formando en el Pacífico Sur una gigantesca masa de agua caliente de 31 grados de temperatura, de miles de km2 de extensión que arribará a las costas peruanas en agosto próximo, y que será más devastador que el actual producido por masas de agua caliente de solo 27 grados de temperatura.
“Se trata de masas de agua caliente de 31 grados de temperatura, descritas por los científicos de los EEUU como un pico termodinámico anormal, que dará lugar a la generación de vapor de agua desde el Océano Pacífico hasta cuatro veces más de lo normal y a precipitaciones en la costa continental del Pacifico de efectos mayores al causado actualmente por la masa de agua caliente de 27 grados que hemos denominado Niño Costero”, dijo.
2. Imagen de la NOAA de las masas de agua caliente de 32 grados ubicadas en el lado dirección y en rumbo hacia costas del Perú. (1)
Imagen de la NOAA  de las masas de agua caliente de 31 grados
Para sustentar su advertencia a las autoridades con el fin de preparar al país para enfrentar este nuevo azote climático, presentó vía facebook un mapa satelital interactivo colgado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU- NOAA en su web:  http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/analysis_monitoring/lanina/enso_evolution-status-fcsts-web.pdf), donde se aprecian unas gigantescas manchas intensamente rojas, que grafican esas masas de aguas caliente deslizándose en dirección al Perú.
MAPA SATELITAL 
¿En base a qué estudios la NOAA ha generado la predicción de lo que sería otro inminente desastre en el Perú?
Esta predicción ha sido generada por la NOAA en base a evaluaciones de satélites de 22 agencias  de la propia NOAA y de 45 agencias de diferentes países, así como por las mediciones hechas por la cadena de cerca de 70 boyas ecuatoriales Tao y Tritón, también de la  NOAA, desplegados a lo largo del Pacífico Sur, así como por otras agencias como la NASA, de Japón y Rusia.
¿Cuál es la lectura de este mapa interactivo colgado por la NOAA?
Una lectura permite visualizar en el lado izquierdo del mapa dos masas de agua caliente de tamaño monstruoso, de más de 1,000 millas de largo y unos 450 metros de profundidad o ancho, en rumbo de colisión contra el Perú. La primera masa, pequeña, en calidad de avanzada estaría llegando en abril y se prolongaría hasta julio, y la segunda, la más grande, un súper monstruo, estaría llegando en agosto y se prolongaría hasta octubre.
¿Tanto esta masa de agua caliente que ha llegado y ocasionado el Niño Costero, como la que está en formación, dónde comienzan y dónde se originan?
El presente fenómeno de calentamiento de las aguas del Pacífico que se ha desencadenado sobre la costa peruana, tiene su origen  en el sur de la línea ecuatorial. La masa direccionada al Perú se inicia en la longitud 120 grados oeste; y la que va hacia Australia y Nueva Guinea  se inicia en longitud 155 grados este. Es decir, se inicia en las profundidades de los mares Bismark, Salomón y del Coral, donde abundan los minivolcanes submarinos y en sus espacios se encuentran las islas Fdji, Vanuato y más al oeste la Isla de Pascua, entre otras.
NIÑO VOLCÁNICO
¿Está usted diciendo que estas masas de agua caliente son de origen volcánico?
Así es. Por esta razón el Niño Costero más bien debería llamarse Niño Volcánico. En las profundidades de los mares mencionados existen más de 5,000 mini volcanes submarinos que entran en erupción cada cierto tiempo y calientan las aguas profundas a niveles anormales (anomalías térmicas). Estas masas calientes, con capacidad de evaporación hasta veces más de lo normal, son conocidas como ondas kelvin y se desplazan periódicamente contra la costa peruana.
¿Qué produce o determina la actividad volcánica submarina? 
La actividad volcánica  está regulada por un factor incontrolable: la influencia de los astros, mejor dicho por la posición o alineamiento de los planetas que producen fuerte presión magnética sobre el núcleo o magma ígneo de la Tierra. Esta presión gravitacional produce una expansión o contracción del núcleo y por este efecto el magma busca salir y lo hace a través del sistema de volcanes submarinos, que conforman el llamado Círculo de Fuego, en el que se encuentran la mayoría de países latinoamericanos y asiáticos, entre ellos el Perú.
¿Habría otro factor más que incide en la actividad volcánica? 
Otro factor más lo constituyen las tormentas solares que llegan a la Tierra y afectan fuertemente la Magnetósfera, es decir producen presión magnética sobre el núcleo ígneo de la Tierra e incentivan el brote de volcanes submarinos.
¿Esta formación de un nuevo Niño es conocida por las autoridades peruanas?
Tienen que conocerla y hay que pedirles explicación por qué la ocultan. Y si no la conocen, significaría que adolecen de un summun de  incompetencia.
Guerra avisada
Manrique Prieto fue el primer científico en alertar el pasado 27 de enero, a las 5.59 de la tarde del año, a través de un email dirigido a las autoridades y medios de comunicación, sobre la formación de la masa de agua caliente con una temperatura que bordeaba los 27  grados y produjo las gigantescas evaporaciones que dieron lugar al llamado Niño Costero. Pero, ninguna autoridad se dio por aludida.
3. Otra imagen de la NOAA de las masas de agua caliente de 27 grados que llegaron este marzo al Perú .jpg (2).gif

Imagen de la NOAA de las masas de agua caliente de 27 grados

https://puntodevistaypropuesta.wordpress.com

20 comentarios:

  1. me tiene intrigado esta informacion , seria bueno que se investigue mas a fondo que tan cierto es esto por que llama la atencion que las demas autoridades en el tema no se pronuncien

    ResponderEliminar
  2. Y las explosiones atómicas Francesas en el atolón de Mouroroa, donde llevaron a cabo experimentos nucleares que? No son la causa del partimiento de la corteza terrestre que dejó una gran grieta en el Pacífico dur?

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿ Como, no es consecuencia del uso de glifosato, de la soja, de los OGM de Monsanto ??? ¿Que va a decir ahora la chantrocracia universal?

    ResponderEliminar
  4. Ni hablar de la radiación catastrofica que aun emanan los reactores nucleares de Fukushima, de eso naadiee habla y lograr solucionar ese problema, que causa tanto daño en el mar y al mundo en sí, es un misterio.

    ResponderEliminar
  5. Ni hablar de la radiación catastrofica que aun emanan los reactores nucleares de Fukushima, de eso naadiee habla y lograr solucionar ese problema, que causa tanto daño en el mar y al mundo en sí, es un misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/2015/10/fotos-actuales-de-fukushima.html

      Eliminar
  6. PRODUCIR A CARBON PORQUE AL PAIS LE SIRVE.....DIJO EL PRESIDENTE DE EEUU. QUE ESPERA CON ESTAS´
    RESOLUCIONES EL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tendrá que ver la chancha con los chorizos... NIÑO VOLCANICO

      Eliminar
  7. Deberían dejar de pensar en la causa del problema, que ya conocemos, que es la falta de conciencia de la humanidad por las consecuencias de nuestros actos frente a nuestro planeta. Y deberíamos buscar una solución urgente para quienes si nos importa este mundo, es triste ver lo que estamos perdiendo.

    ResponderEliminar
  8. Basta de mentir carajo!
    https://carabayllonet.lamula.pe/2017/03/26/no-tiene-sustento-afirmacion-que-senala-se-viene-otro-fenomeno-del-nino-mas-devastador-para-el-peru/carabayllonet/

    ResponderEliminar
  9. Oye VÍCTOR ALVARADO, deja de escribir cojudeces! Todo lo que has escrito es falso, tan falso como las supuestas declaraciones del Sr. Manrique.
    http://www.sophimania.pe/medio-ambiente/cambio-climatico-y-desastres/la-ciencia-te-explica-por-que-no-viene-un-nino-volcanico-y-como-detectar-falsas-informaciones/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. Después de sufrir lo que el país no espero por falta de previsión y por dejadez de las autoridades no se debería de dejar de lado conclusiones que están ahí y no como indicas tú sino con base científica. Fue esa base científica la que no preparo al país para aguantar los envistes del clima que curiosamente atacó con más violencia tanto Ecuador como Colombia sufriendo menos daños allí por tener hechos los deberes y no como Perú. Si es predecible o no que nos llegará otro niño sería de termino inteligente poder recuperar lo que se pueda en la mejor manera hasta que pueda llegar este otro niño. Sino llega como paso en el pasado habrá un alivio pero si ocurre ya estamos preparados para lo que nos puede venir y no quedar parados como ha pasado ahora mismo hasta que nos atropelle otro cataclismo. Así que no es exagerado ni está fuera de contexto y se le debería tener consideración.

      Eliminar
  10. Urgente: En chiclayo se deben ampliar los canales de irrigación que cruzan o están cerca de la ciudad al triple de su capacidad por lo menos, los que deberán llevar la aguas hacia el mar. Las calles deben converger a ellos. Veamos Sullana tiene ya sus calles arregladas como canales.

    ResponderEliminar
  11. es real que en los fondos marinos se dan las mismas geoformas que en el sector emergente,llanuras
    mesetas,cordilleras,volcanes etc.......pero debemos tener en cuenta que cualquier fenomeno que
    afecte esas zonas abisales,inmeditamente se hacen sentir en las masas de agua oceanicas que se
    transmiten en forma de ondas ,cuya intensidad y tamaño estan en concordancia con la fuerza del
    episodio sismico y/o volcanico.......ademas la lava se consolida rapidamente dada las temperaturas de los fondos oceanicos aun en zonas acuatoriales,dada la profundidad que rodean
    a los volcanes........tendria que tener explicacion especifica para considerar el tema .Creo mas
    en los desastres ocasionados por los paises y capitales que gobiernan y destrozan nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  12. Esta información es muy preocupante y los entes especializados ya deberían estar calibrando la magnitud de este fenómeno, para fijar las estrategias de prevención, preparando a la población si se confirma ya lo anunciado...

    ResponderEliminar
  13. seria bueno que las autoridades responsables se pronuncien al respecto y se tomen las medidas preventivas del caso, tanto de parte de los entes rensponsables y de la misma ciudadania... no queremos mas desastres por falta de información y negligencia

    ResponderEliminar
  14. Los indios del polo norte, los Inuits, han mencionado varios veces que en los ultimos años el direccion Norte han cambiado! Que hay un cambia en donde debe estar norte. Dice que mueve el norte casi 65 kms el año!

    Disculpas que el video es en ingles.

    Eskimo elders speak about the sun not in the same position as before - YouTube
    https://www.youtube.com/watch?v=q6v5XQmhIcU

    ResponderEliminar
  15. los invito a que lean el documento http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/analysis_monitoring/lanina/enso_evolution-status-fcsts-web.pdf, para que se den cuenta que es falsa la información que están dando sobre le incremento de la temperatura a 31o

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que desde la época preinca se presentan estos fenómenos lluviosos. Creo que al margen de lo que diga el científico Manrique que a partir de agosto de este año se nos viene encima un devastador Fenómeno del Niño, debemos preparar una infraestructura que sea capaz de amenguar los desastres que se provoquen... y si este año no sucede este fenómeno, pues estamos listos para recibir otros fenómenos para años más adelante...

    ResponderEliminar