30 DE JULIO : DÌA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

30 de julio


La Asamblea General decidió designar el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad según la resolución A/RES/65/275, firmada el 3 de mayo de 2011. La Organización de Naciones Unidas estableció esta festividad con la idea de que la amistad puede fomentar iniciativas de paz, además de servir de nexo entre los distintos ciudades y comunidades. 

La amistad puede contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, por promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación", siendo un elemento imprescindible en la lucha contra la pobreza, la violencia y las violaciones de los derechos humanos. 
Además, es necesario destacar "la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional, el respeto por la diversidad y una cultura de paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario