Acertijo que recientemente hace furor en la red.

Hay un acertijo que recientemente hace furor en la red. Se trata de una captura de la pantalla de un celular en la que aparecen varios números o otra información. El acertijo consiste en contestar la pregunta: ¿Cuántos números 3 ves en la imagen? Dirás que esto es muy fácil porque lo único que hay que hacer es contar números, sin embargo si te pones a contar, te darás cuenta de que no es tan sencillo como parece.




La imagen fue subida por un joven youtuber de Alemania cuyo nombre es Senad Hasani. ¡Cabe mencionar que esta adivinanza ha sido compartida más de 3.800 veces, ha atesorado 21.000 “Me gusta” y hoy suma más de 200.000 comentarios! 

Dicho acertijo ha llamado la atención de mucha gente y ha provocado un gran debate que va involucrando cada vez más personas porque las respuestas son muy variadas y es difícil decidir cuál es la correcta. ¿Y tú? ¿Crees que eres capaz de resolver este problema?


El chico compartió una presunta captura de la pantalla de su iPhone en la que se puede vislumbrar varias veces el número 3. Aunque parezca tan fácil, no lo es en absoluto. Él mismo escribió “Apuesto a que no lo consiguen” y con su nota provocó una avalancha de comentarios.


Volvamos a nuestra pregunta: ¿Cuántas 3 ves? Si quieres, mira de nuevo la imagen y piénsalo bien. Algunos internautas dicen que 14, otros que 20. ¡Incluso hay uno dice que ve 75 números 3! Aunque la mayoría encuentra entre 18 o 20... Con tanta polémica es imposible llegar a un acuerdo. ¿Cómo es posible que haya tanta variedad de respuestas?


Pues el pequeño truco es que no sólo hay que contar los números que aparecen en la llamada, sino, como explica el creador del acertijo, hay que tomar en cuenta todas las cifras 3 que aparecen en la imagen, incluyendo los que podemos ver en el nombre del contacto, en la hora de reloj y el que está ahí donde debería aparecer un 8. Hay dos más en el porcentaje restante de batería, y el otro camuflado al lado de las letras GH que se encuentran en la tecla del número 4.





Aunque el autor de este acertijo no ha dicho cuál es la respuesta correcta, podemos aceptar la solución que dice que en realidad la cantidad de los números 3 que se ven en esta imagen es 19, pero muchos con imaginación cuentan también las rayitas de la cobertura y la del Wi-Fi por lo que al final obtienen otro resultado. ¿Estás de acuerdo con esta respuesta o tienes otra idea? 
Comparte este acertijo con tus amigos, a ver si ellos saben resolverlo.
Fuente: Facebook/giphy

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario