Diez plantas protectoras del hogar

Además de proporcionar belleza y alegría al hogar, las plantas que tienes en tu casa poseen cualidades mágicas. Desde la antigüedad se le dio gran valor a estos poderes y se utilizaron estas plantas en hechizos y protecciones. En la Roma antigua, por ejemplo, solían comer hojas de ruda para curarse el mal de ojo y la llevaban como amuleto protector contra enfermedades y maleficios. Esas creencias llegan hasta la actualidad y seguramente te sorprenderás al encontrar en esta lista que alguna de estas plantas se encuentra en tu propia casa. También puedes elegir de aquí la sientas no puede faltar en tu jardín

Cactus
El cactus tiene su propio planeta regente, Saturno. Es una planta ideal para ser ubicada en el exterior del hogar, en el jardín delantero, balcones, ventanas, terrazas o patios. Se cree que, gracias a sus espinas, protege el hogar, ahuyentando ladrones e intrusos y limpiando la energía negativa que haya alrededor. Puedes plantar cuatro cactus, orientando cada uno hacia un punto cardinal, de esta manera la protección de tu hogar será total. Recuerda que estas plantas necesitan luz solar directa y poco riego, ya que en su interior guardan gran cantidad de agua.


Albahaca
Se la conoce también como Hierba de la bruja. Su energía es masculina, su elemento es el fuego y su planeta regente Marte. A la albahaca se le atribuyen múltiples cualidades: protege, limpia y, sobretodo, es muy utilizada con respecto al amor y las adivinaciones. Para atraer riqueza, puedes colocarla en tu negocio o llevar algunas hojas en el bolsillo. Es un regalo ideal para desear buena suerte y fortuna. En Europa oriental se creía que una joven podía conseguir el amor de su amado si éste aceptaba de su mano una rama de albahaca. También se cree que, si colocas unas hojas o flores en la mano de alguien y se marchitan pronto, esa persona tiene tendencia a la infidelidad. Puedes quemar algunas hojas de albahaca junto a incienso, mirra o laurel para limpiar tu hogar y atraer buena fortuna.



Romero
Su planeta regente es el Sol, su energía es masculina y su elemento es el fuego. El romero es principalmente una planta de protección, limpieza y curación. Unas hojas colocadas debajo de la cama propician un sueño placentero libre de pesadillas, protegiendo a quien duerme de todo daño astral. Un ramito de romero colgado en la puerta de entrada impide que se acerquen personas indeseadas. Se cree que ayuda a la memoria y que realizar baños con romero mantiene la juventud. Esta planta es guardiana por excelencia y, además, si colocas unas hojitas en tus comidas tendrán un sabor increíble.


Hierbabuena
Es la hierba de la abundancia. Esta planta cuida que en tu hogar tengas todo lo que necesites, ya sean bienes materiales, buena salud de la familia o relaciones armoniosas. Su aroma es intenso y alegre, y llevar unas hojas en la cartera atrae riqueza. Una rama de hierbabuena bajo la almohada puede hacer que sueñes con tu futuro enamorado. Esta planta necesita estar en un espacio soleado: puedes colocarla en tu ventana y funcionará como protección contra personas envidiosas y fantasmas


Helecho
Esta planta representa la alegría. Se cree que llevar una rama de helecho contigo te guiará hacia un oculto tesoro. Para cuidar los cultivos, se queman hojas, las cuales ahuyentan a las plagas. Puedes colocarla cerca de la puerta de entrada para que proteja el interior y a los habitantes, brindándoles alegría. Ayuda a atravesar estados melancólicos, transmutando emociones negativas en positivas, ya sean propias o ajenas, por lo cual es una planta que colabora grandemente en los estados depresivos.






Ruda

La ruda es muy poderosa y es llamada "hierba de los mil usos". Su planeta regente es Marte, su energía es masculina y su elemento es el fuego. Repele cualquier tipo de maleficio, sobretodo los de magia negra. La ruda macho, que tiene hojas más grandes, se planta a la izquierda de la entrada del hogar, y la hembra, con flores amarillas, a la derecha. Si alguna se seca, es necesario agradecerle, ya que neutralizó algún maleficio. Por lo general, se quema cuando se seca y se planta otra en su lugar. Ubicada cerca de la habitación ayuda a tener sueños lúcidos y proféticos.






Verbena


De alta estima en la cultura mágica de Europa, era realmente una planta sagrada para los antiguos Celtas. Sus cualidades son de gran protección y se puede utilizar una infusión de sus hojas para bendecir la casa. También ayuda al crecimiento de los cultivos si se entierra un ramito de sus hojas en el terreno. Propicia la riqueza económica. Para proteger a la familia y al hogar, puedes colocar un ramo al lado de una foto familiar y encender una vela lila los días viernes, así atraerás amor y armonía a tu casa.




Caléndula

También llamada "hija del Sol", ya que su regente es dicho astro, sus flores deben ser recogidas al mediodía. Si tienes que solucionar algún asunto legal, mejor lleva una flor de caléndula en tu bolsillo. Esta planta ayuda a fortalecer la vista mediante el ejercicio de mirarla fijamente. Antiguamente se creía que, si una mujer con sus pies descalzos roza un pétalo de la flor de la caléndula, logrará entender el idioma de las aves. Puedes plantarla en tu jardín en un sitio donde llegue mucha luz del sol



Mirra

La energía de la mirra es femenina: su regente es la Luna y su elemento, el agua. Además de proteger, la mirra tiene poderes curativos y limpiadores. En Egipto se quemaba al mediodía en honor a Ra y también en los templos de Isis. Por lo general, se utiliza con otras plantas como el incienso para purificar los ambientes. Su aroma ayuda a alcanzar un estado meditativo y contemplativo. Con el humo de la mirra puedes bendecir, limpiar y consagrar objetos personales, como amuletos y talismanes.







ehowenespanol.com/








No hay comentarios:

Publicar un comentario